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Todo sobre suplementación deportiva

Desde hace varios años nuestra cultura se empieza a preocupar bastante sobre la alimentación, tal vez más que en ningún momento de la historia. Ahora sabemos mucho más sobre las propiedades nutricionales de los alimentos. Una de las cosas que hemos podido averiguar es que los frutos secos tienen alta concentración en compuestos esenciales para nuestro organismo, son algunos de los alimentos más ricos nutricionalmente.

Los frutos secos son realmente buenos tras un esfuerzo físico intenso y duradero, e incluso en deportes de larga duración y ejercicio físico sostenido, no sólo por su buena cantidad de ácidos grasos omega 3 sino también porque son semillas pobres en agua y ricas en grasa con un buen valor nutritivo que ayuda a reponerse tras el ejercicio.

Almendras peladasAlmendras

Constituyen un alimento ideal previo a una rutina de ejercicios de musculación prolongada, ya que aportan una buena cantidad de proteínas de origen vegetal y además grasas insaturadas, las cuales nos servirán como fuente de energía en casos de esfuerzos prolongados. A pesar de aportar una cierta cantidad de grasas, también proporcionan una buena cantidad de fibra con lo cual producen saciedad y no tendrás problemas de aumento de peso.

En casos de ejercicios de musculación es adecuado ingerir media taza de almendras naturales (sin sal), aproximadamente 2 horas antes de un entrenamiento.

Aunque está comprobado que el consumo moderado de almendras sin sal, no producen aumento de peso, en los casos de rutinas de ejercicios para adelgazar, es preferible no consumirlas a menos que se trate de ejercicios continuos y prolongados, como en el caso de maratonistas.

Nueces

nueces (11)Una nuez tiene una buena cantidad de vitaminas del grupo B, que ayuda con la fatiga o estrés, ácido fólico, es rica en antioxidantes, tiene grasas poliinsaturadas de tipo omega 3 y ácido oleico, y ayuda a reducir los niveles de colesterol y proteger de enfermedades coronarias. Estos son algunos de los elementos que lo componen y de sus beneficios.

Eso sí, hay que tener en cuenta que 100 gramos tienen 688 calorías, así que no se debe abusar de su consumo. También tiene 59 gramos de grasas, 5 gramos de fibra, 14 gramos de proteínas, 4 gramos de hidratos de carbono. No es tan adecuado si se hace ejercicio para adelgazar, aunque sí puede ser en pequeñas cantidades.

Las nueces son una buena opción a tener en cuenta tras un gasto energético importante, y por eso mismo son un buen complemento para los deportistas que van agotando las reservas de glucógeno tras el deporte. Se puede tomar un puñado de nueces tras el ejercicio.

Cacahuetes

Los cacahuetes son considerados, los frutos secos que más vitamina B3, y acido fólico contienen. Es un alimento que actúa como antioxidante de las membranas celulares por medio de la vitamina E, es muy nutritivo. En el deporte es interesante su buen porcentaje de magnesio, que ayuda a sintetizar mucho mejor las proteínas que se reciben de él.

Los cacahuetes en una ración normal cubren las necesidades diarias en: 26% de vitamina E, 25% de vitamina B3, 25% de vitamina B1, 15% de magnesio. Tiene proteínas, lípidos, azufre, hierro, sodio, cobre, fósforo, pero también tiene una buena cantidad de calorías. La cantidad de calorías que tiene hace que no se debe abusar en su consumo, pero sí consumirlas moderadamente para tener energía.

cacahuetes

Hay que tener en cuenta que los frutos secos, como el cacahuete, son semillas pobres en agua y ricas en grasa, con un buen valor nutritivo que ayuda a reponer el cuerpo tras un esfuerzo físico duradero e intenso. Por eso, se les recomienda tras ejercicio intenso o deportes de larga duración sostenidos a lo largo del tiempo.

 

Los frutos secos son muy sanos y fáciles de transportar allá donde se vaya, y además muy económicos. Son un aperitivo mucho más sano que cualquier otro que puede dar energía a los deportistas, evitar la fatiga e incluso reponerse tras actividad física intensa, así que son un alimento a tener en cuenta. Protege el corazón, alimenta, evita el estrés y la fatiga y mucho más. Un puñado y nada más ¡y cuídate!

Categories: Alimentación

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