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Demasiada presión en el hígado generada por comer en exceso, alimentos ricos en grasas o de mala calidad, sumado a las tensiones ambientales, exceso de trabajo o el estrés emocional y en particular en épocas festivas donde suele comerse con desenfreno, puede causar una sobrecarga del hígado, dando lugar a una disminución de la capacidad de despejar las toxinas y la fabricación de la bilis.

Los siguientes consejos buscan mantener un hígado saludable, entre ellos mencionaremos:

-Comienza el día con un  jugo fresco de limón y agua, por que ayuda a eliminar y descongestionar tanto el hígado como los riñones.

-Consume bebidas de clorofila (disponible en tiendas de alimentos naturales) pueden ser utilizadas regularmente para ayudar en la limpieza del hígado. Por otra parte las verduras de color verde oscuro son muy ricas en clorofila.

-Consume alimentos ricos en proteínas de calidad; ya que son necesarias para restaurar y mantener el hígado, como: huevos de gallinas camperas, pescado, nueces crudas, semillas y granos enteros son muy beneficiosos.

-Consume antioxidantes nutricionales: como la vitamina E, zinc y el selenio esenciales para proteger al hígado del daño de los radicales libres.

-Toma aire fresco; haz ejercicio, toma el descanso adecuado, alimentos naturales y 8 vasos de agua al día, para la restauración del hígado.

-Come alimentos desintoxicantes: El jengibre aumenta la circulación y la excreción de toxinas, las manzanas aumentan la circulación linfática y las remolachas, uvas, alcachofas y pomelos estimulan el hígado promoviendo su función.

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