SportForce

Todo sobre suplementación deportiva

A estas alturas no vamos a deciros qué teneis que hacer para entrenar esta zona. Como bien sabéis, los abdominales, además de quedar muy bien, sólo tienen 3 funciones.

1_ Dar estabilidad.

2_Potenciar la zona lumbar.

3_ Asegurar los órganos del vientre.

Esta zona, debe tratarse como un músculo pequeño, a pesar de su tamaño, pero está formado por muchos más pequeños, por lo cual necesitan tiempo de recuperación entre sesiones de unas 72h.

Siempre se debe empezar con un calentamiento pliométrico de pequeña intensidad. Después otros ejercicios de menor intensidad que los que vamos a incluir en el resto de rutina. No es del todo correcto hablar de abdominales inferiores y superiores, ya que los 6 están implicados siempre en cualquier ejercicio que requiera de alguno de estos subgrupos. Lo correcto sería tratarlos como abdominales que movilizan las piernas, y lo que lo hacen con tronco.

Empezamos la sesión con 2 ejercicios de abdominal inferior. Uno suave como puede ser la bicicleta con espalda al suelo y otro de elevaciones con piernas rectas en 45º.

Después hacemos la sesión de oblicuos, a mi personalmente me encantan las planchas laterales para empezar, son exigentes, y podemos darles caña con unas contracciones por si nos vemos sobrados en esta parte. Otro ejercicio más intenso pueden ser los codos a rodilla contraria. Parece mentira, pero hay infinidad de ejercicios para el oblicuo.

Finalmente, unos ejercicios cortitos para el superior, contracciones con piernas en 45º, y contracciones con manos al cielo y piernas rectas, este ejercicio llamado “almeja”

En 15 minutos cada 2 días, vamos muy bien con estos ejercicios.

 

Leave a Reply