SportForce

Todo sobre suplementación deportiva

Tras una muy buena sesión de HIIT, podemos notar una sensación de que los músculos los hemos “perdido” pero aun así, nos notamos fuertes anímicamente. Este peculiar proceso, se llama glucogenólisis.

No voy  entrar en detalles químicos, sólo voy a decir, a muy grandes líneas, lo que sucede por dentro del cuerpo, y a que se debe esas sensaciones. Empezamos nuestra sesión de Hiit, crossfit, boxeo, k1, o cualquier actividad intensa, nos notamos fuertes y musculados, pero no hemos realizado una gran ingesta de hidratos rápidos antes del ejercicio, por la causa que sea, entonces a mitad del ejercicio, notamos decaimiento, pero aun así seguimos entrenando y, milagrosamente, recuperamos fuerzas.

Este proceso de obtención milagrosa de energía, se obtiene por una disminución de glucógeno en sangre y muscular, por lo que se acude a su degeneración, para aumentar niveles de glucosa, una vez agotada la reserva de ATP. De este modo, por el principio de supervivencia, el cuerpo degrada músculo, y da energía.

A todo esto hay que añadirle el pequeño detalle del lactato segregado al hígado (llamado como el Principio de Cori), transformado en glucosa (gluconeogénesis) , que pasa al torrente sanguíneo, que pasará a la sangre

Es un proceso catabólico, que puede paliarse con el amilopectina, en concreto, Amix, trabaja una formula muy buena de esta misma,  WaxyGo.

http://www.sportforce.es/carbohidratos/431-waxygo.html

WaxyGo! 2 Kg

Leave a Reply