SportForce

Todo sobre suplementación deportiva

Si tu somatotipo tira mas bien a ectoformo, tendrás el problema de las clavículas muy marcadas, por ello, vamos a dedicar una breve pero poco frecuente entrada para saber trabajar esta zona.

Al tratarse de un músculo pequeño, vamos a trabajar en series de 8 rep con autocarga. No más de 3 repeticiones si ya hemos estimulado la zona pectoral.

1- Dips en paralelas. También llamada flexión vertical. Para este ejercicio en el que vamos a trabajar tríceps y pectoral clavicular, vamos a abrir un poco más de la medida de los hombros los agarres, e inclinaremos el cuerpo a unos 45º del suelo. También podemos hacer este ejercicio para tríceps, manteniéndonos perpendiculares al suelo, con un agarre más cerrado, de todos modos, en ambas variantes estimulamos ambas zonas.

2- Elevaciones frontales de hombro. Poco más hay que decir, yo aconsejo hacerlo alterno, ya que añadiremos un plus de estabilidad, que repercute en una mayor activación del serrato y oblicuo.

3. Dominadas supinas. Con un buen agarre lo más amplio, si nos inclinamos unos grados hacia delante con los pies, podemos subir de tal manera que la barra toque debajo del cuello en la subida, estimulando el pectoral menor.

4- Pull over con mancuerna.

Una imagen vale más que mil palabras

Leave a Reply